Homs celebrates the election of Joe Biden as 46th president of the United States and Kamala Harris as the first vice president of the country

08.11.2020

El PSIB-PSOE quiere expresar su satisfacción por la elección del demócrata Joe Biden como 46º presidene de los Estados Unidos de América, así xomo también por el hecho histórico de que Kamala Harris sea la primera mujer vicepresidenta del paí.

La eurodiputada socialista Alícia Homs también ha mostrado su complacencia por esta noticia: “Con Biden y Harris se abre una nueva etapa, con la que se pone la primera piedra para revertir el periodo populista en occidente”. Así, para la socialista, la derrota de Trump “representa el final a corto y medio plazo del Brexit, Le Pen, Salvini, Bolsonaro o Abascal entre otros”.

En este sentido, Homs ha valorado de manera positiva la posibilidad de recuperar un aliado esencial, “un aliado que representa los valores, los principios y las creencias que dan lugar a nuestras democracias liberales, junto con la Unión Europea”.

Por este motivo, la eurodiputada ha afirmado que la elección del demócrata supone “un nuevo punto de referencia para la transformación de occidente, fijado en la lucha contra el cambio climático y la transformación digital de nuestras sociedades”.

En esta nueva etapa, liberada también por la primera vicepresidenta de los EE. UU., los socialistas esperan que “quede atrás el discurso de odio, de confrontación y de extremismos; y comience una nueva etapa de diálogo, consenso, unión y concordia, en la que la lucha contra la pandemia, la reconstrucción social y económica y la recuperación de derechos y libertades sean las prioridades de la principal potencia mundial”.

If you accept, we will install our and third-party cookies on your device to improve navigation, provide the service and obtain statistics Más información Accept