Alícia Homs pide a la Comisión sinergias entre las políticas de empleo juvenil y otras iniciativas europeas como el Pacto Verde

22.06.2020

La eurodiputada socialista Alícia Homs, miembro de la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo, ha pedido a la Comisión Europea sinergias entre las políticas de empleo juvenil y otras iniciativas europeas, como el Pilar Europeo de Derechos Sociales, el Pacto Verde o la Iniciativa de Salario Mínimo, con el fin de ofrecer oportunidades de calidad a los jóvenes, en respuesta a la crisis de la COVID-19.

En una pregunta escrita dirigida a la Comisión, Homs ha recordado que la crisis financiera de 2008 “instauró una precariedad laboral entre los jóvenes que todavía hoy permanece y que se verá acentuada con la pandemia”. “La pandemia ha evidenciado que, si bien los trabajadores jóvenes somos más resistentes al virus que otros grupos de edad, somos más vulnerables al impacto social y económico”, ha advertido la eurodiputada.

Por ello, con motivo del lanzamiento de la nueva propuesta de Garantía Juvenil del Ejecutivo comunitario, ha reclamado facilitar la relación entre la formación y la capacitación, y el acceso al mercado laboral “para no volver a dejar a una generación atrás”, como ocurrió en la anterior crisis.

Si Aceptas, instalaremos en tu dispositivo cookies nuestras y de terceros para mejorar la navegación, proporcionar el servicio y obtener estadísticas. Más información Aceptar