«El Gobierno de las Islas Baleares y el Consejo de Mallorca no tienen nada a esconder y aclararán todo el que tengan que aclarar»

Alícia Homs: “Ha quedado en evidencia que la misión impulsada por la extrema derecha con el seguidismo del PP es claramente partidista”

11/04/2022

La eurodiputada del PSIB-PSOE ha remarcado la total predisposición de las instituciones a dar las explicaciones que se requieren, puesto que el objetivo es acabar con esta grave lacra.

Eurodiputada balear

La diputada del PSIB-PSOE en el Parlamento Europeo, Alícia Homs, ha calificado de “claramente partidista” la misión de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo desplazada hoy y mañana en Mallorca para recaudar información sobre la gestión de los casos de explotación sexual infantil y adolescente denunciados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Así se ha referido Homs una vez finalizadas las tres primeras sesiones de entrevistas y antes de iniciar las correspondientes a la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, y la consejera de Asuntos Sociales, Fina Santiago.

“Habiendo escuchado los testigos y las preguntas de estas tres primeras sesiones de entrevistas ha quedado evidenciado que la misión es una misión claramente partidista, impulsada por la extrema derecha con el seguidismo del PP”, ha denunciado Alícia Homs.

Aun así, la eurodiputada ha remarcado que desde las instituciones se darán todas las explicaciones que se requieren y se explicarán las medidas puestas en marcha, con el objetivo de servir de referente para otras comunidades autónomas que también sufren esta grave lacra y la finalidad última de acabar con esta grave lacra que afecta no solo las Islas Baleares.

“El Gobierno de las Islas Baleares y el Consejo de Mallorca no tienen nada a esconder y aclararán todo el que tengan que aclarar a los eurodiputados de la misión; la predisposición y la disponibilidad es total”, ha resaltado Homs.

Finalmente, la eurodiputada ha explicado que, una vez elaboradas todas las entrevistas, se redactará un informe con las conclusiones que se hayan extraído de esta misión.

Otras notícias

Traducir
Share This