¡Hola!

¿Quién dijo que a los jóvenes no nos interesaba la política?

Soy Alícia Homs (Palma, 1993), Eurodiputada socialista en el Parlamento Europeo.

 

Soy miembro titular de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales (EMPL) y miembro sustituta en la Comisión de Industria, Innovación y Energía (ITRE).

También soy presidenta de Young European Socialists (YES), la principal organización de los jóvenes progresistas europeos. La militancia política es una expresión del compromiso con los demás y es también un mecanismo de transformación y de lucha, por ello, trabajo en mi día a día aquí en Bruselas para reducir las desigualdades y construir una sociedad más justa.

Mi historia

Me gradué en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona e hice un Máster en Diplomacia y Función Pública Internacional por el Centro de Estudios Internacionales de Barcelona. Fui asesora en la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria del Gobierno de las Islas Baleares. Mi primer contacto con el Parlamento Europeo fue a través de unas prácticas, y supe desde ese momento que ese era mi sitio.

  • Grado en Ciencias Políticas
  • Máster en Diplomacia y Función Pública Internacional
  • Comisión de Empleo y Asuntos Sociales (EMPL)
  • Comisión de Industria, Innovación y Energía (ITRE)
  • Participo en la Asamblea Europa-Latinoamericana
  • Compromiso con Centro América y El Magreb
  • Vicepresidenta de Searica

«Lo que más me gusta de mi trabajo es aprender y aportar para construir un futuro mejor.»

Eurodiputada balear

Desde mi posición en la eurocámara tengo claro que uno de mis mayores objetivos es el compromiso con las Islas Baleares y con la sociedad balear. Soy vocal miembro de la Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE. La aprobación del informe de insularidad (link) que llevamos trabajando durante la legislatura tendrá en cuenta las necesidades de las islas no periféricas, como las Baleares. Por primera vez se llevará a cabo una estrategia propia para abordar las particularidades económicas, medioambientales y demográficas de las islas.

Actualidad

Contacto

Traducir