Mi actividad

Eurodiputada balear socialista

Mi principal compromiso como representante de los ciudadanos europeos es con los jóvenes en la lucha por la remuneración de las prácticas laborales y, por otro lado, y como ciudadana balear, poner en valor las desventajas de la insularidad para crear unas políticas responsables y sólidas que den respuesta a las necesidades de las Baleares.

Más del 60% de las leyes que nos regentan en nuestro país son directivas del Parlamento Europeo. Para ello, nos dividimos en Comisiones y Grupos de trabajo en los que exploramos nuevas políticas y las llevamos a debate.

Liderazgo socialista joven y con voz de mujer

Soy la eurodiputada española más joven de la legislatura actual por el Grupo de Socialistas y Demócratas.

Comisiones

Soy miembro titular de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales (EMPL) y miembro sustituta en la Comisión de Industria, Innovación y Energía (ITRE).  

EMPL

En esta comisión trabajamos las políticas europeas sobre empleo, servicios sociales, juventud y discapacidad.

    ITRE

    En ITRE principalmente tratamos políticas relacionadas con la transformación, la sostenibilidad y el desarrollo.

    Delegaciones

    El Parlamento Europeo designa delegaciones de europarlamentarios destinadas a trabajar en la política exterior de la Unión Europea.

    Centro América

    Reuniones de evaluación y análisis de la situación política y misiones en el territorio.

    Asamblea Europa-Latinoamericana

    Reuniones de evaluación y análisis de la situación política y misiones en el territorio.

    El Magreb

    Reuniones de evaluación y análisis de la situación política y misiones en el territorio.

    Intergrupos

    Los Intergrupos son grupos de trabajo con agentes externos (ONG’s, sindicatos) enfocados en una materia concreta. 

    Searica

    Soy vicepresidenta del intergrupo Searica, que trabaja por los intereses de las regiones isleñas y costeras.

    Alícia Homs reclama más flexibilidad para las empresas isleñas en el régimen europeo de minimis

    «No pedimos esta flexibilidad como un privilegio, la pedimos para conseguir la igualdad» Alícia Homs  reclama más  flexibilidad para las empresas isleñas en el régimen europeo de minimis 25/01/2023La eurodiputada del PSIB-PSOE, Alícia Homs, pide a la Vicepresidenta de...

    Alícia Homs, ante el liderazgo de la socialdemocracia europea: “La juventud pide una Europa que ayude a superar los obstáculos de la emancipación”

    Homs ha co-presidido el Congreso del Partido Socialista Europeo, que ha reunido a los líderes socialistas y ha elegido al sueco Stefan Löfven como Presidente.

    La eurodiputada Alícia Homs (PSIB-PSOE) lidera el giro social del Parlamento europeo: “Se ha acabado la explotación laboral a los jóvenes”

    El Parlamento Europeo ha aprobado hoy a la Comisión de Ocupación y Asuntos sociales el informe liderado por la eurodiputada socialista Alícia Homs que aprueba las directrices de ocupación que tienen que seguir los estados miembros los próximos años.

    La eurodiputada Alícia Homs (PSIB-PSOE) empieza un proceso de escucha con los jóvenes de Baleares

    Homs se ha reunido a su oficina de Palma con las asociaciones europeístas Equipo Europa, Talento para el Futuro y Juventud Europea Federalista para valorar el Año Europeo de la Juventud y alinear los retos de futuro a partir del discurso sobre el Estado de la Unión de la Presidenta Von Der Leyen.

    Luz verde al salario mínimo europeo, gran prioridad de los socialistas, que beneficiará principalmente a mujeres y jóvenes

    La Eurodiputada balear Alícia Homs (PSIB-PSOE), miembro de la Comisión de Ocupación, celebra la nueva directiva que establecerá requisitos mínimos para los salarios mínimos nacionales y reforzará la negociación colectiva.

    El Parlamento Europeo ratifica la exención en las tasas de los combustibles para el transporte marítimo en Baleares propuesta por la eurodiputada Alícia Homs

    La llamada ‘Enmienda Homs’ ha modificado finalmente la propuesta de la Comisión Europea en su política de transición ecológica que “no era sensible a la realidad insular; el Parlamento Europeo ha apoyado a una medida fundamental para Baleares”, señala.

    Alícia Homs consigue que el Parlamento Europeo apruebe una exención para las Islas Baleares en las tasas de los combustibles para el transporte marítimo

    La eurodiputada socialista ha negociado con eurodiputados de todos los estados y formaciones políticas para aprobar una enmienda que evite que las empresas de Baleares tengan que pagar más por el transporte de mercancías.

    La eurodiputada Alícia Homs inaugura una oficina parlamentaria a Palma para trasladar a Bruselas las prioridades de los ciudadanos baleares

    La eurodiputada socialista Alícia Homs ha inaugurado oficina parlamentaria a Palma con el objetivo de seguir trasladando a Bruselas las prioridades de los ciudadanos baleares. La oficina, situada en la calle de San Miquel, 30, de Palma, se convertirá en uno de los principales instrumentos de los ciudadanos en las Islas para hacer sentir su voz a las instituciones europeas. El horario de apertura será de lunes a viernes de las 9 a las 15 horas y los atardeceres para citas previamente concertadas.

    Alícia Homs: “Ha quedado en evidencia que la misión impulsada por la extrema derecha con el seguidismo del PP es claramente partidista”

    La eurodiputada del PSIB-PSOE ha remarcado la total predisposición de las instituciones a dar las explicaciones que se requieren, puesto que el objetivo es acabar con esta grave lacra

    Alícia Homs pide a la Comisión Europea un régimen especial para las islas

    La eurodiputada del PSIB-PSOE, Alícia Homs, ha pedido esta mañana al director general de Competencia de la Comisión Europea, Karl Soukup, que los límites de ayudas de Estado fijados por la Unión Europea contemplen un régimen especial para las Islas Baleares.

    «Las prácticas no remuneradas son una forma de explotación laboral»

    La política, también para los y las jóvenes

    Soy presidenta de Young European Socialists (YES), las juventudes socialistas europeas, una de las organizaciones políticas juveniles más importantes del continente. Estoy afiliada a las Juventudes Socialistas de las Islas Baleares y vocal del PSIB-PSOE.

    Somos la generación mejor preparada de la historia y necesitamos unas políticas que rompan el círculo vicioso en el que los jóvenes se ven envueltos, con prácticas no remuneradas, trabajos precarios o desempleo.

    Actualidad

    Contacto

    Traducir