«Queremos escuchar a todos y todas. Y, sobre todo, queremos representar a todo el mundo.»

La eurodiputada Alícia Homs inaugura una oficina parlamentaria a Palma para trasladar a Bruselas las prioridades de los ciudadanos baleares

23/05/2022

La eurodiputada socialista Alícia Homs ha inaugurado oficina parlamentaria a Palma con el objetivo de seguir trasladando a Bruselas las prioridades de los ciudadanos baleares. La oficina, situada en la calle de San Miquel, 30, de Palma, se convertirá en uno de los principales instrumentos de los ciudadanos en las Islas para hacer sentir su voz a las instituciones europeas. El horario de apertura será de lunes a viernes de las 9 a las 15 horas y los atardeceres para citas previamente concertadas.

oficina alícia palma

“Queremos consolidarnos como un instrumento útil en Bruselas al servicio de los ciudadanos, las organizaciones sociales y los emprendedores de las Islas. La voz de las Baleares se tiene que seguir escuchando en la Europarlamento”, ha señalado la eurodiputada.

Homs, que también es miembro de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo, ya se ha reunido hoy mismo en la nueva oficina con Lorenzo Navarro i José Luís García, secretarios generales de UGT y de Comisiones Obreras en Baleares, respectivamente.

“Este primer encuentro con los representantes de los trabajadores explica muy bien una de nuestras principales prioridades: tenemos que contribuir a mejorar nuestra economía generando trabajo de calidad”, dice Homs.

Por la tarde, la eurodiputada ha organizado también un encuentro de escucha activa dónde ha participado una representación plural de las instituciones y la sociedad balear, como el alcalde de Palma, José Hila, el consejero de Fondos Europeos Universidad y Cultura, Miquel Company, el secretario general de Juventudes Socialistas de las Islas Baleares y diputado autonómico, Ares Fernández, y el presidente de los Jóvenes Empresarios de Baleares, como Gori Jaume.

“Queremos escuchar a todos y todas. Y, sobre todo, queremos representar a todo el mundo. Tenemos que seguir insistiendo porque la Unión Europea tenga en cuenta en la hora de legislar los efectos que tiene la insularidad sobre nuestra sociedad y economía”, señala.

“Más de la mitad de las normas que nos afectan vienen de Europa. Baleares tiene que seguir estando presente en los principales debates que hay a las instituciones europeas y por eso hemos querido abrir este nuevo canal directo de comunicación de Palma en Bruselas”, concluye la eurodiputada.

Su equipo ha abierto un buzón electrónico (hola@aliciahoms.es) donde los ciudadanos y las organizaciones podrán pedir cita y ha anunciado que impulsará nuevas actividades y encuentros las próximas semanas y meses.

Otras notícias

Traducir