«Mi trabajo es defender los intereses de Baleares en Europa, y en especial los intereses de los y las jóvenes de nuestra Comunidad»

La eurodiputada Alícia Homs (PSIB-PSOE) empieza un proceso de escucha con los jóvenes de Baleares

22/09/202

Homs se ha reunido a su oficina de Palma con las asociaciones europeístas Equipo Europa, Talento para el Futuro y Juventud Europea Federalista para valorar el Año Europeo de la Juventud y alinear los retos de futuro a partir del discurso sobre el Estado de la Unión de la Presidenta Von Der Leyen.

salarios mínimos europeos

La Eurodiputada del PSIB-PSOE, Alícia Homs, como miembro titular de la Comisión de Empleo, participará en la formulación de las políticas europeas para cumplir el objetivo manifestado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, en el discurso sobre el Estado de la Unión.

“En cierto modo, supone una continuación en el Año Europeo de la Juventud, este 2022, y demuestra una preocupación de la UE en el proceso de emancipación de los y las jóvenes”, ha destacado Homs.

La Unión Europea hará del 2023 el Año Europeo de la Formación, tal y como lo anunció la presidenta de la Comisión Europea Ursula Von der Leyen el pasado miércoles al discurso sobre el Estado de la Unión Europea en Estrasburgo. El objetivo, según Von der Leyen, es impulsar la formación y dirigir las necesidades para la profesionalización específica de los y las alumnas, así como fomentar la ocupación continuada de calidad.

Para reunir propuestas y posibles colaboraciones, Homs se ha reunido esta semana en su oficina de Palma con las organizaciones referentes de jóvenes europeístas de Baleares. “La participación de la juventud y las asociaciones en el proceso de decisión de la UE es complicado y los eurodiputados y eurodiputadas podemos desarrollar un papel importante para facilitarlo”, considera Homs. “Tenemos que aprovechar la oportunidad de que, aún y las diferentes crisis a las que está haciendo frente la UE, no se olvida de los y las jóvenes y quiere reforzar su papel para facilitar su emancipación”.

Homs recogerá las propuestas de las asociaciones juveniles para trasladarlas a las diferentes instituciones comunitarias. “Mi trabajo es defender los intereses de Baleares a Europa, y en especial los intereses de los y las jóvenes de nuestra Comunidad. Mi oficina es abierta a todo el mundo que quiera aportar ideas para transformar Europa”, ha explicado Homs.

La principal preocupación, compartida por todas las asociaciones, según asegura Homs, es “garantizar la ocupación juvenil digna y de calidad” y “asegurar un futuro profesional a la altura de las expectativas de los jóvenes”.

Desde Juventud Europea Federalista de las Islas Baleares (JEF), apuestan por lograr retos medioambientales ambiciosos y liderar en transición energética y economía sostenible. En la misma línea, Talento para el Futuro, traslada la “preocupación sobre la urgencia climática” y celebran que Baleares sea referente en la lucha contra el calentamiento global. Mientras que Equipo Europa valora positivamente la predisposición de Europa, según el discurso de la presidenta, al fomentar políticas que se centren en la “formación y la profesionalización de la ocupación para tener una vida digna”.

Homs valora positivamente estos primeros encuentros y afirma serán “el principio de una relación que tiene un compromiso compartido” y celebra que la oficina sea un “punto de reunión y planificación conjunta abierto en todo el mundo, especialmente a los jóvenes de nuestras islas”.

 

Otras notícias relacionadas

Traducir
Share This