«La Ley de Turismo aprobada por el gobierno de Francina Armengol podría ser una referencia por otros territorios turísticos de la Unión»
31/01/2023
La parlamentaria socialista ha recibido hoy una delegación de la UGT de Baleares y el resto del Estado y ha reivindicado el papel de los sindicatos.
Las eurodiputadas socialistas y miembros de la comisión de Trabajo Alícia Homs, Estrella Durá y Lina Gálvez, han recibido hoy en Bruselas a una delegación del sindicato UGT. El objetivo de la visita ha estado conocer el papel del Parlamento Europeo en la definición de políticas sociales, cada vez más importante.
Los representantes de UGT han mantenido una agenda de reuniones intensa, de las cuales destaca el encuentro con Nicolas Schmit, comisario de Trabajo. Con Schmit han podido debatir sobre iniciativas que, actualmente, se están revisando, como la directiva sobre plataformas, la regulación de prácticas dentro de la UE o la directiva sobre protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al amianto, entre otros.
También se han reunido con Iratxe García, presidenta del Grupo parlamentario de los Socialistas y Demócratas, y el resto de eurodiputados del PSOE. Con ellos han podido hablar del liderazgo del Gobierno de España en la creación de políticas sociales y de trabajo líderes (Ley Rider, Real Decreto sobre Transparencia Salarial o Ingreso Mínimo Vital) y han analizado las oportunidades y retos de cara a la Presidencia Española del Consejo de la UE, en el segundo semestre de este año.
Lorenzo Navarro i Francisca Garí, secretario general y vicesecretaria general de UGT-Baleares, han formado parte de la delegación y se han podido encontrar con la eurodiputada balear Alícia Homs. Con Homs, han podido conversar sobre el impacto de las políticas sociales en las Islas Baleares en los últimos años, como son la Ley de Turismo, la reforma laboral o las subidas del salario mínimo interprofesional.
Homs considera que de Baleares se extraen ejemplos que podrían servir para otras regiones europeas: “la Ley de Turismo aprobada por el gobierno de Francina Armengol podría ser una referencia por otros territorios turísticos de la Unión, no solo porque mejora las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras del sector, sino porque sigue los objetivos de la Estrategia Europea de Turismo Sostenible”.
Homs también ha querido destacar las políticas de ocupación activa del Gobierno a través de los programas del SOIB, “que han sido destacados como ejemplos de buenas prácticas en informes del Banco Mundial, como por ejemplo el SOIBMujer para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género”.
Otras notícias relacionadas
Homs será la única española presente en la mesa de la Comisión así como la representante del grupo...
«No reclamamos un privilegio sino corregir una desigualdad»El Parlamento Europeo se pronuncia a...
Homs (S&D) apuesta por una directiva europea que garantice que las prácticas sean remuneradas
«Europa hace mucho por nuestra generación y nuestra generación hace mucho por Europa»Homs...